Caminatas en La Cumbrecita, CASCO HISTÓRICO

Caminatas en La Cumbrecita, CASCO HISTÓRICO

  28/ FEB/ 2022

 

Senderos

Casco Histórico
A través de este paseo puedes conocer todo el casco histórico de La Cumbrecita. Al ser un pueblo peatonal, las callecitas de nuestro pueblo son ideales para caminar.
 
Inicamos el recorrido cruzando el puente de ingreso, donde inicia la calle principal y la identidad de La Cumbrecita nos da la bienvenida. Algunos metros más adelante nos desviaremos a la izquierda para llegar al Mirador Cristo Chico. Luego de retomar la calle principal, en la bifurcación que se nos presenta, giramos a la izquierda para continuar por la parte alta del pueblo. Durante este trayecto nos encontraremos con la Plaza de Ajedrez, el Paseo de la Fuente, las escaleras de piedra, y tras cruzar un hermoso bosque de pinos llegamos a La Capilla. Continuando podremos llegar al Mirador Cerro Cumbrecita, y la Olla
 
En este punto emprendemos el regreso por el camino bajo, durante el trayecto pasaremos por la calle oscura, dueña de algunas leyendas, y el castillo, entre otros atractivos. Siguiendo la calle retornaremos al puente donde iniciamos.
 
Durante todo el recorrido, en todo el pueblo, podrás observar esculturas realizadas de los árboles caidos en la gran tormenta de 2012. Madera nuestra es el nombre de esta obra que representa el levantamiento de La Cumbrecita frente a este hecho, y de la cual han participado numerosos artistas.
 
Datos Técnicos
Dificultad: Moderada
Distancia: 2.43 km
Tiempo: 35 min
Altitud Max: 1.410 m
Altitud Min: 1.355 m
Desnivel: 68m (+) / 52m (-)
 
 
fuente: https://www.lacumbrecita.gob.ar


fuente: https://www.lacumbrecita.gob.ar