LA CUMBRECITA, para vivirla todo el año!

LA CUMBRECITA, para vivirla todo el año!

  07/ AGO/ 2020

A 118 km de la capital Cordobesa y en medio de una floresta de pinos única en nuestra provincia, La Cumbrecita se diferecia de todos los demas paisajes maravillosos que nuestra hermosa provicincia tiene para ofrecer.

Se trata de es un pueblo peatonal, el unico del pais.
En la Cumbrecita, todo el poblado se cruza y se recorre caminando y  es una “Reserva Natural de Uso Múltiple”.
 
Está rodeado y surcado por ríos y arroyos que bajan de las sierras, formando playas y cascadas de agua cristalina
 
Su gastronomía y la calidad de los servicios que brinda es una de las principales características, así como la historia de su creación y la marcada identidad centro-europea de sus construcciones y costumbres.
 
La gastronomina en La Cumbrecita es amplia, variada y deliciosa...
De la raíz centro-europea nacen los exquisitos strudel, el carreé de cerdo ahumado, el goulash con spätzle, el frankfurt con chucrut y la variedad de cervezas artesanales y la raíz criolla se manifiesta en típicos asados, en corderos a la llama y también en el uso de los ingredientes que brinda la zona.
En nuestros restaurantes y bares, la trucha a la manteca o a las finas hierbas y las recetas que incluyen hongos del bosque, son de lo mas buscado, creando sabores exclusimos de este paraje serrano, como asi tambien  Choop, fiambres, chocolates, sabores ahumados, cocina centro-europea y recetas nuevas.