La Cumbrecita: su Flora y Fauna

La Cumbrecita: su Flora y Fauna

  15/ SEP/ 2020

La Cumbrecita: su Flora y Fauna

 
Este rincon en la cima de las montañas de Cordoba es un verdadero deleite para los sentidos... 
Tanto la flora y la fauna representan una de las grandes riqueza de La Cumbrecita, Y es debido a ellos que ha sido  declarada Zona de Protección Ambiental. 
Hay una gran diversidad de  especies, de entre las cuales sobresalen coníferas, cedros, pinos, abetos, cipreses, hay tambien varios tipos de robles, abedules, fresnos, plátanos, nogales, sauces y castaños. Hay bellos y coloridos arbustos y plantas como retama, verbenas, cosmos, rosa mosqueta y una amplia variedad  de helechos,  musgos y liquenes.
Es muy comun encontramos también frutas como zarzamora, avellana, frambuesa, guinda, nuez entre otros.
 En lo que respecta a las especies animales que tenemos, destacan la gran variedad de aves que endulzan el ambiente con sus cantos. Algunas de las especies que podemos observar son los aguila mora, condores,  zorzales, benteveos, torcazas, lechuzas, búhos, horneros, carpinteros, cabecitas negras, tordos, pechos colorados, cachalotes, picaflores, cotorras,golondrinas y urracas entre muchos mas.
Entre la vegetación observamos zorros de cola gris, cuises, zorrinos, hurones, y alguna ardilla corriendo por las ramas superiores de los pinos y árboles altos.