Cerro Champaqui

Cerro Champaqui

  10/ JUL/ 2020

Cerro Champaqui
 
ES IMPORTANTE SABER QUE El Cerro Champaquí esta clasificados como zonas de riesgo ya que su ascenso presenta condiciones de alta montaña. 
 
Cada año, miles de personas llegan a las sierras en busca de alcanzar el techo de Córdoba. El “Champa” representa un desafío para los viajeros que se introducen al montañismo o simplemente para los que desean vivir la experiencia por única vez.
 
Su cumbre esta a los 2790 msnm y es la más alta de la provincia de Córdoba. 
Al recorrer los senderos es posible visualizar la flora nativa como  Tabaquillos y Maytén, arroyos pristinos, formaciones graníticas y extensos valles. 
Desde la cima la vista es panoramica, y deja sin aliento a los aventureros que alcanzan su pico.... se puede observar al oeste el Valle de Traslasierras y al este el Valle de Calamuchita.
 
El ascenso tradicional es por Villa Alpina y este camino lleva 3 dias. El sendero de acceso y comienza con huella dentro dentro de un bosque de pinos. 
El primer día, la caminata finaliza en la base del cerro a orillas del río Tabaquillo, es posible pernoctar en refugios o carpas. En la segunda jornada se hace cumbre y se regresa al campamento. Mientras que el tercer día se emprende el regreso a Villa Alpina.
Esta es una  verdadera experiencia en contacto con la montaña, durmiendo en refugios y aprovechando el tiempo para conectarse con la naturaleza.